Invitamos y recomendamos…

??????????????????

DOCENTES A CARGO:

Lic.   Hilda Disatnik

Lic. Veronica Camacho

OBJETIVOS:

a)    Brindar información sobre la problemática  de la violencia en la familia para contribuir a la prevención y promoción de la salud.

b)    Desarrollar una mirada crítica sobre la violencia doméstica, desnaturalizando los mitos y prejuicios que la encubren.

c)    Promover la reflexión y el debate sobre los modelos de abordaje en el área de la prevención desde lo institucional y comunitario.

FUNDAMENTOS:

La violencia en la familia es consecuencia de la   crisis  generada desde el  orden social.

Los abordajes teóricos de esta temática se analizan desde la Psicología Social y se perfila  desde una concepción diferente  al definir que la violencia no es natural al hombre ni a la familia sino que es producto de las relaciones sociales e históricas. Esta naturalización evita que  se lo analice  como una problemática posible de ser modificada.

Para lograr una transformación relevante en las situaciones que provoca la violencia resulta imprescindible que la comunidad se informe acerca del tema. De lo contrario aparecen actitudes que, aunque con buenas intenciones, lejos de ayudar victimizan  a quienes sufren maltrato.

DESTINATARIOS:

La propuesta de la Institución es ofrecer un curso intensivo dirigido a docentes, profesionales, estudiantes, trabajadores del área de la salud, y a todos los interesados en esta temática.

PROGRAMA:

Módulo 1:  La familia. Concepto. Crisis actual. La violencia en la familia

Módulo 2: La mujer en la familia. Concepto de género. Mitos y prejuicios.    Los roles en la familia relaciones de poder.

Módulo 3: violencia conyugal. Perfil de hombre violento. Características Ciclos.  Síndrome de la mujer maltratada.

Módulo  4:  . Prevención y promoción de la salud en la familia. La escuela como promotora de salud. Respuestas sociales ante situaciones de violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s